NUESTRA FÁBRICA
Aquí realizamos la recogida de varias rutas de ganaderos, además de ser un centro de recogida principal y centro de termización para todas las cisternas de leche que sean expedidas en líquido a otros destinos.
La fábrica, con 8.000 m2 de parcela y más de 3.000m2 de superficie construida, cuenta con una capacidad de almacenamiento para más de 200.000 litros para combinar entre leche cruda y leche tratada térmicamente (termizada o pasteurizada) que podrá ser expedida a otros clientes o procesada en la propia fábrica.
El centro de recogida y expedición en líquido está equipado con una desnatadora (para poder estandarizar el contenido de grasa de la leche) y un pasteurizador de 25.000 litros/h (para poder termizar cisternas completas en solamente 1 hora).
Planta de Deshidratación y Centro de recogida en Talavera de la Reina
C/ Marconi P.80 - Pol. Ind. Torrehierro, 45600 Talavera de la Reina - Toledo
La fábrica también cuenta con una zona dedicada exclusivamente a la nata, la cual pasará a ser envasada, congelada y almacenada en cámaras de congelación hasta su expedición.
Pero el proceso fundamental que se realiza en la fábrica es el de secado de leche de cabra, en un primer lugar en una fase de evaporación y en un segundo lugar en un secado spray en varias etapas. La fábrica tiene una capacidad de producción de 650 kg/h.
El producto aquí obtenido será almacenado en envase industrial y en condiciones controladas hasta su expedición.
En una segunda fase, UNIPROCA pasará a desarrollar y fabricar fórmulas de leche infantil basadas en leche de cabra. Para ello se realizará una ampliación de unos 900 m2 instalando toda una línea automatizada de envasado en botes de diferentes pesos.